Andrés Calamaro tendrá su documental

Andrés Calamaro cumple 60 años y a modo de celebración el próximo 31 de de agosto Nat Geo estrenará un documental sobre su vida, dentro de los especiales Bios: Vidas que marcaron la tuya, que anteriormente narró la vida de otros destacados artistas de la escena local como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Andrés Calamaro

Como es costumbre en éstas entregas del canal televisivo, otro artista es quien conduce el episodio. En esta ocasión quien narrará la historia de el Salmón sera la cantante Nathy Peluso. En el mismo, se revelan anécdotas desconocidas de la vida del artista, junto con detalles que hacen del especial un viaje hacia la fibra más íntima del biografiado.

Peluso mantendrá una charla a modo de entrevista con Calamaro, pero también se recurrirá a imágenes de archivo inéditas junto a testimonios de amigos, colaboradores y figuras de la escena que compartieron momentos con el músico arriba y abajo del escenario en alguna oportunidad en sus más de 40 años de trayectoria.

Andrés Calamaro

A lo largo de una hora y media, Andrés se revela como un incontrolable hacedor de canciones, cosa que ya demostró en su quíntuple disco «El Salmón». También habrá un pasaje en donde el músico contará su experiencia en los años en los que estuvo lidiando con las drogas duras y donde prefiere mostrarse como un claro exponente de la cultura rockera hegemónica, así también como un sobreviviente de esos años en los que esta misma cultura rockera lo ha llevado a practicas personales peligrosas.

Su tempranero debut en el mundo de la música será abordado por el propio Andrés, detalles poco conocidos de su ingreso a Los Abuelos de La Nada y la eclosión interna en el grupo dado su crecimiento como figura solista, aunque como cuenta el propio Calamaro su primer tramo dentro de su carrera ensolitario fue bastante difícil. Luego, su llegada a España y su etapa en Los Rodriguez, y su éxito definitivo y premiado como solista con «Alta Suciedad».

Andrés Calamaro

Como nos tiene acostumbrados, este tipo de entregas de Bios cuentan con una calidad de archivos muy poco antes vistas, en cuanto a testimonios, fotos e imágenes públicas y caseras, lo cual hace que el material sea efectivo en cuanto que permite un conocimiento global del artista homenajeado. Andrés ya se encuentra en la cima del reconocimiento dentro del rock hispanoparlante, este documental no hace más que reconocerlo y celebrarlo.