Milei, un loco anda suelto

Miércoles 1 de septiembre del 2021

Escribe: Juan Pablo Godoy Jimenez

En estos últimos tiempos el nombre de Javier Milei ya es típico de escuchar, quizás por algún comentario altamente ridículo, machista o hasta una teoría pseudo liberal que el economista mediático haya dicho en algunos de sus delirios de grandeza. Hagamos un repaso de quien es este personaje televisivo con responsabilidad política que parecía endulzar el oído de la juventud con promesas imposibles, empecemos con la pregunta: ¿Quién es Javier Milei?

Javier Gerardo Milei nacido en Buenos Aires, el 22 de octubre de 1970, es un economista y showman argentino de 50 años, recibido en la Universidad de Belgrano que frecuentó paneles televisivos y se consagró como el polémico del cabello alborotado. También tiene cierto renombre por las redes sociales, donde se concentra la mayor cantidad de sus seguidores, un montón de jóvenes que se encuentran fascinados por el actuar de este personaje.

Se caracteriza fuertemente por sus declaraciones “polémicas” y el uso exagerado de un lenguaje vulgar, que resulta totalmente desagradable. “Y como estamos siendo tan mejores, no solo les ganamos en lo productivo, somos superiores moralmente, estéticamente, somos mejores en todo. Y les duele”, decía Milei en una entrevista con Viviana Canosa, y queriendo rematar agregó: “Están perdiendo, están desesperados, están perdiendo la batalla cultural los zurdos, por primera vez se ven acorralados”. Esto más que ser las declaraciones de un genio incomprendido, como le gusta presentarse a sí mismo, es el intento desesperado de llamar la atención de un payaso mediático.

El juglar televiso

La presencia de Milei en la televisión argentina se suele disfrazar de entrevista para preguntarle al economista y precandidato a diputado nacional cómo ve la Argentina. Esto no podría estar mas lejos del verdadero rol de Milei. El es un «entretenedor», un personaje polémico que solo esta para gritar vulgaridades y así captar la atención. Puede que este sea el motivo principal de por qué tantos jóvenes se ven atraídos a Milei, confunden el ser “honesto” y el no tener “filtros” con este show lamentable que presenta. No buscan en él un contenido económico o político para entender, solo esperan que se ponga rojo y grite “zurdos de mierda” a todo pulmón para así entretenerse. Disfrazado como economista, Milei no es más que un defensor del odio que se derrama en la juventud.

Un claro ejemplo de cómo a Milei le gusta dar un show fue en el 2019. Milei fue disfrazado de superhéroe para “enfrentar a los keynesianos” a un evento de otakus y aficionados al animé japonés.

En definitiva, Milei pertenece a esta nueva camada de pseudo políticos que con ideales vacíos y mentiras disfrazadas buscan atraer a la juventud con su show de vulgaridad y ridiculez. Es momento de que esta clase de personajes ya no tenga lugar en ningún tipo de medio, ya que su único propósito es promulgar el odio y la ignorancia adquiriendo cierto poder político.