Juega Argentina, juega el Campeón de América

Jueves 2 de septiembre del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche desde las 21 horas el seleccionado argentino de Lionel Scaloni vuelve a presentarse por la séptima fecha de Eliminatorias para el mundial de Qatar del año que viene. Esta vez, será para enfrentarse a su par venezolano en lo que es la primera de las tres fechas de Eliminatorias. El encuentro será televisado por TyC Sports y la Tv Pública.

Luego de haber obtenido la Copa América frente a su clásico rival, los jugadores argentinos abandonaron sus respectivos clubes y se ubicaron en Caracas para este partido. De esta manera, buscarán la victoria para seguir siendo escoltas de Brasil con quienes deberán cruzarse el próximo domingo a las 16hs por el boleto al mundial.

Argentina Campeón de la última Copa América.

La selección Argentina viene de empatar por 2 a 2 frente a Colombia en estas instancias y se ubica en el segundo lugar por detrás de Brasil, mientras que el seleccionado vinotinto se encuentra en la novena posición con cuatro puntos luego de haber igualado en cero frente a Uruguay. Cabe destacar que hace unos días renunció a su cargo el técnico de Venezuela José Peseiro y será reemplazado por el interino Leonardo González.

El equipo aun no fue confirmado por el DT argentino, aunque dejó ver en la última práctica un posible once inicial para este partido. De esta forma y por lo que dejó ver Lionel Scaloni así entrará Argentina al campo de juego.

Otra de las posibles formaciones para esta noche.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por otra parte, el nuevo director técnico de Venezuela tampoco mostró su equipo, pero probablemente forme de la misma manera que lo hizo frente a Uruguay, aunque con algunas bajas por lesión como las de Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta y las recuperaciones de sus figuras como Soteldo, Rondón y el arquero Fariñez.

El recuperado Soteldo busca un lugar en el once inicial.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Josef Martínez.

En el historial entre ambas selecciones, Argentina muestra una supremacía absoluta. Jugaron 25 veces en total entre partidos oficiales y amistosos. La selección nacional ganó en 21 oportunidades, mientras que la vinotinto lo hizo en dos ocasiones. Las otras dos oportunidades resultaron en empate.