The Flaming Lips prepara disco de versiones de Nick Cave junto a una joven fanática de 13 años

Miércoles 8 de septiembre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

The Flaming Lips es una de las bandas más innovadoras dentro de la industria musical, no solo a nivel musical sino también en cuanto a lo estético, de eso no quedan dudas. Los muchachos de Oklahoma City están atentos a sus seguidores y saben sorprenderlos con diferentes experimentos. Ahora, los liderados por el carismático Wayne Coyne acaban de anunciar un próximo álbum con versiones de Nick Cave, pero la particularidad del mismo es que contará con la participación de una niña de 13 años llamada Nell Smith, fanática de la banda.

The Flaming Lips

La particular historia de la llegada de Nell a la banda tiene que ver con el sencillo hecho de que la niña a asistido a todos los conciertos de The Flaming Lips en los últimos tres años junto a su padre. La joven durante los conciertos se las ingenio para llamar la atención de Wayne, y de esta manera logró llegar a hacer contacto con el mismo para poder trabajar a distancia en algunas ideas a futuro.

El parate producido por la pandemia del Covid-19 activó ese contacto entre la banda y Nell Smith y luego de algunas charlas convinieron en que realizar este álbum con versiones de Nick Cave era lo que querían hacer juntos.

Wayne Coyne

El propio Coyne en un comunicado señaló: «Siempre es genial conocer gente joven y creativa entusiasmada. Con Nell pudimos ver que está en un viaje y pensamos que sería divertido unirnos a ella por un tiempo y ver si podíamos poner las cosas en marcha. Fue una excelente manera de conectarse con ella y ayudar a aprovechar su excelente actitud para hacer algo de música».

Wayne Coyne, en vivo

Por su parte la joven Nell Smith confesó estar atónita por lo ocurrido ya que The Flaming Lips son sus artistas favoritos. «En verdad todavía no puedo creerlo, fue difícil leer todas las canciones, pero Wayne fue tan alentador cuando yo estaba luchando con algunas que continué adelante. Fue una curva de aprendizaje verdaderamente empinada. No conocía a Nick Cave, pero Wayne sugirió que deberíamos comenzar con un álbum de sus versiones y luego mirar y grabar algunas de mis propias canciones mas adelante».

La producción entre Nell y The Flaming Lips tiene el video de «Girl In Amber» como primer adelanto, a continuación: