Eliminatorias Qatar 2022: Juega la selección

Jueves 9 de septiembre del 2021

Escribe:Tomás Matamoros

Luego del escándalo visto el domingo, del cuál no hay resolución oficial por parte de la FIFA, la selección Argentina recibe a Bolivia a las 20.30 horas por la novena fecha de las eliminatorias. El partido será televisado por la TV pública y TyCsports.

Así fue la vergonzosa suspensión de Argentina vs Brasil.

Esta noche los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán seguir en la segunda posición de la tabla cuando enfrenten a la selección boliviana que se encuentra en el anteúltimo lugar. Esta será la presentación del último campeón de América como local y por si fuera poco será con la presencia de veinte mil hinchas(aforo de un 30 por ciento) en el estadio Monumental. En menos de tres horas, las entradas ya estaban agotadas.

Sin el «Dibu» Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, que fueron los jugadores involucrados en el escándalo y que no podrán ser tenidos en cuenta para este partido, el seleccionado argentino buscará seguir sumando de a tres con los reemplazos de Juan Musso en el arco,  Germán Pezzella en la defensa y el papu Gómez o Nicolás González en la delantera.

Último enfrentamiento entra ambas selecciones.

Con esto dicho y sin la confirmación oficial, así podría formar la selección Argentina está noche:

Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Del otro lado está la selección de Bolivia que no puede hacer pie y sigue sin sumar puntos. El técnico Cesar Farías tampoco dio la formación ni dejó ver una posible. A pesar de esto, el once inicial de la verde sería el siguiente:

Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca y; Marcelo Martins.

Marcelo Moreno Martins será el nueve de Bolivia.

La terna arbitral para impartir justicia serán integrantes de la delegación peruana. El árbitro principal será Kevin Ortega. Sus asistentes Michael Orue y Coty Carrera y como cuarto árbitro Michael Espinoza. El encargado de visualizar el VAR es Víctor Carrillo.

Historial entre Argentina y Bolivia

En total se jugaron cuarenta partidos oficiales, de los cuales la selección nacional ganó en veintiocho oportunidades, empató en siete ocasiones y tan solo perdió cinco veces.

El último enfrentamiento fue por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América pasada y Argentina resultó amplio ganador en Cuiabá por 4 a 1.