Eddie Vedder lanza un adelanto de su próximo disco

Domingo 12 de septiembre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Eddie Vedder prepara nuevo álbum solista y lanza «Long Way», canción que abraza un mensaje alentador para todo aquel que esté buscando un radical cambio en su vida, reinventarse y seguir adelante. La canción está envuelta en una melancolía amigable que junto a una buena rítmica de guitarras levemente distorsionadas y unos órganos vibrantes con un dejo a los 80′, acompañan a la voz tan particular de Vedder.

Eddie Vedder

Esta no es la única novedad sobre el nacido en Illinois, ya que en estos últimos días se celebraron 30 años de «Ten» el primer disco de Pearl Jam. Además, el año pasado estrenó la banda sonora de la película Flag Day, en la cual trabajo junto a Glen Hansard y contó con la participación de su hija Olivia Vedder.

Eddie Vedder, en vivo

Volviendo al lanzamiento de «Long Way «, actualmente no circula mucha más información sobre Earthling, nombre que llevará su tercer álbum en solitario de estudio. De todas maneras, como dice el refrán, para muestra sirve un botón, y Vedder ya captó la atención de sus seguidores con este primer adelanto, ya que su nuevo álbum será el primero de estudio después de una década. Ukelele Song, el segundo álbum solista de Vedder, fue publicado en 2011.

Eddie Vedder

Aún sin fecha anunciada para su salida, el disco será editado por el sello discográfico Seattle Surf/Republic, y cuenta con la colaboración del productor Andrew Watt, quien ganó el Grammy 2021 como mejor productor. A modo de acompañamiento en este lanzamiento Eddie Vedder publicó un sugestivo y reflexivo vídeo en blanco y negro en el que se muestra el paisaje de una zona rural al costado de una ruta tomado como perspectiva desde adentro de un auto.

Mirá el video de Long Way aquí: