Conociendo Rusia lanza «Se Me Hizo Tarde»

Domingo 19 de septiembre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Conociendo Rusia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, adelanta lo que será su tercer disco de estudio y lanza Se me hizo tarde. La canción continúa con la línea de composición a la cual Sujatovich tiene acostumbrados a sus seguidores, y se abraza a un sonido que mezcla funk y soul.

Mateo Sujatovich

La música de Conociendo Rusia está claramente en sintonía con el rock nacional. Al escuchar sus canciones podemos descifrar influencias del rock local como Fito Paez, con quien grabó «Tu Encanto» durante el 2020, y Charly García y Andrés Calamaro, influencias que el propio Mateo reconoce orgulloso. Dueño de un gran talento para componer canciones con estribillos pegadizos, y leal portador de una lírica simple y coloquial, Sujatovich desde hace unos años marca indefectiblemente el camino, y es sin dudas una de las nuevas voces clásicas del rock nacional.

El último 9 de septiembre, el músico realizo una publicación desde la cuenta de instagram de Conociendo Rusia anunciando el nuevo lanzamiento junto con el arte de tapa del mismo realizado por el artista @panchopepe2000. En la imagen, es músico escribió un mensaje confirmando que la canción es el segundo adelanto, luego de «El Enemigo», de su tercer álbum.

Portada de «Se Me Hizo Tarde»

«Después de Cabildo y Juramento, de a poco fueron apareciendo nuevas melodías que con el tiempo se transformaron en canciones. El disco ya está casi listo y sale en noviembre», afirmó.

Luego de una exitosa gira en formato solista por el viejo continente, donde realizó cinco fechas en España durante el mes de julio, Sujatovich se prepara para los conciertos en el teatro Gran Rex, reprogramados por el Covid-19, para el 23, 24 y 25 de noviembre.

Aquí el vídeo de Se Me Hizo Tarde: