Carpenters: publicarán nueva biografía sobre el dúo

Domingo 26 de septiembre del 2021

Escribe: Mariano Pereyra

“Carpenters: The Musical Legacy” es el título de este nuevo libro, que cuenta con la autorización y coautoría de uno de sus protagonistas: Richard Carpenter. Mike Cidoni Lennox —periodista— y  Chris May —director musical e historiador de los Carpenters— completan las firmas que hacen a este libro uno de los abordajes más completos sobre la vida de la banda.

Según Lennox, el libro estaba pensado para versar estrictamente sobre lo musical pero Richard creyó necesario contextualizar y añadir datos biográficos que signaron la confección de aquellos discos y sencillos, como también recitales y presentaciones de distinta índole.

“Carpenters: The Musical Legacy” es el segundo libro que se publica con la autorización de Richard Carpenter, quien fuera encargado del entero sonido de la banda. Pianista, productor, arreglista, compositor y vocalista, Carpenter es la mente maestra detrás de aquel delicado y meticuloso sonido que —junto al inmenso talento de su hermana— pudo vencer el paso del tiempo. El artista se convirtió, en su segunda década de vida, en uno de los productores estrella y entre los más prestigiosos de la música popular.

“The Carpenters: The Untold Story” fue la primera biografía, bajo la pluma de Ray Coleman, publicada en 1994 con la supervisión de Richard. Según una reciente entrevista, Carpenter comentó que “Coleman estaba muy interesado en descifrar la enfermedad de Karen. Hizo especial énfasis en su anorexia.” Mientras que en esta oportunidad este trabajo representa, en gran medida, un estricto análisis de la discografía y material que los hermanos dieron a luz a lo largo de poco más de diez años de existencia.

Producto de más de 100 horas de entrevistas exclusivas de los coautores a Richard, contiene alrededor de doscientas fotografías del archivo personal del artista, algunas de ellas inéditas hasta el día de hoy. Según Richard, el propósito de este libro es lograr una “referencia última hacia la obra de los Carpenters, para los fans de la banda y amantes de la música popular en general”. Su publicación está programada para este 5 de octubre.

Escuchá las canciones más reproducidas de los Carpenters en Spotify a continuación: