Radiohead reedita Kid A y Amnesiac junto a un tercer álbum con temas inéditos

Domingo 26 de septiembre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Radiohead es noticia nuevamente. Los comandados por Thom Yorke anunciaron hace unos pocos días el lanzamiento de un disco aniversario y de colección que se llamará Kid Amnesiae y tendrá la particularidad de ser triple. El motivo del lanzamiento tiene que ver con el aniversario de Kid A (en el 2020 se cumplieron 20 años de su lanzamiento), y Amnesiac, disco que en este 2021 celebra también su vigésimo aniversario.

Radiohead, Kid A Mnesia

Varias veces se ha dicho que Kid A y Amnesiac son «discos hermanos», en referencia al sonido y al estilo de grabación que adoptó Radiohead en ambos discos. Lo cierto es que los discos se grabaron juntos en varias sesiones entre 1999 y 2000, y de aquellas grabaciones quedaron algunas rarezas, maquetas y lados b que hasta ahora no habían visto la luz.

Radiohead

Como mencionamos anteriormente el lanzamiento que tiene fecha para el 5 de noviembre, contará con tres discos, en un box set de colección que estará conformado por Kid A, Amnesiac y Kid Amnesiae, este último es la joya del box que cuenta con rarezas, lados b y algunas tomas de aquella larga sesión de grabación que dio lugar a dos de los discos que cambiaron el sonido de una generación entera.

La presentación de esta edición de colección contará con varias versiones disponibles para los seguidores de la banda. La versión digital que estará disponible en todas las plataformas de música, pero para los amantes de lo analógico y los melomanos habrá una gran serie de sorpresas ya que el álbum se editará en vinilo (versión triple), vinilo de colección(versión triple en color blanco + libro de 36 páginas con arte de ambos discos), CD (versión triple) y también habrá una versión en casete (dos casetes + libro de 36 páginas). Pero esto no es todo, como es sabido Yorke siempre está pensando en el arte y la estética, por esta razón también los coleccionistas podrán adquirir un libro de 360 páginas con todo el arte de Kid A y Amnesiac realizado por el propio Yorke y el artista Stanley Donwood.

A modo de adelanto y como para ir generando un clima de expectativa, los británicos lanzaron «If You Say The Word», canción que será parte de Kid Amnesiae, la cual tiene también vídeo.

Aquí compartimos el vídeo de «If You Say The Word»: