Mundial de Futsal 2021: Argentina va por la final

Martes 28 de septiembre del 2021

Escribe:Tomás Matamoros

El equipo Argentino de Fútbol Sala buscará meterse en la final del mundial. Para esto deberá ganarle al siempre complicado Brasil este miércoles a las 14hs en la capital Lituana. El partido será televisado por la Tv Pública, DeporTv y TyCsports.

Los dirigidos por Matías Lucuix vienen de hacer una fase de grupos perfectas al superar a la selección estadounidense por once a cero, a Serbia por cuatro a dos y a Irán por dos a uno, para terminar con puntaje ideal en el grupo F. Luego enfrentó a Paraguay por los octavos de final y le ganó ampliamente por seis a uno, y por último derrotó a la selección rusa por penales, luego de haber empatado en uno durante el cotejo.

Alan Brandi, goleador argentino en este mundial.

Por el otro lado se encuentra la verdeamarela que también hizo lo suyo durante la fase de grupos cuando derrotó a Vietnam, República Checa y Panamá por el grupo D. En los octavos superó a Japón y en cuartos de final hizo lo mismo con Marruecos, ganándole por la mínima.

Cabe destacar que el seleccionado nacional buscará en este certamen convertirse en bicampeón mundial, ya que viene de coronarse campeón en el último certamen, que se disputó en Colombia en el año 2016.

Argentina campeón Colombia 2016.

Como siempre se dijo, «equipo que gana no se toca» y así parece que será el inicio del clásico de mañana. Matías Raúl Lucuix, a pesar de no haber dado la formación inicial, dejó ver que el primer quinteto en saltar a la cancha será el mismo que le ganó a Rusia en cuartos de final.

Sarmiento se ubicará bajo los tres palos, Pablo Taborda como último jugador,  Santiago Basile y Ángel Claudinos en los laterales y Alan Brandi en la delantera o pivot. Este será el primer equipo, y muy probablemente el técnico decida poner al segundo quinteto en el segundo tiempo tal como viene haciéndolo.

Estos son los seleccionados para el mundial de Lituania.

Por el lado de Brasil, el técnico dispondrá el mismo equipo que viene de superar a Marruecos. El arquero será Thiago Guitta, el último hombre en este caso será Rodrigo Hardy, los dos alas para la pentacampeona del mundo serán Dyego Henrique y Fabrizio Gadeia, mientras que el pivot será Ferrao.

El equipo que resulte ganador de esta semifinal deberá esperar hasta el jueves, hasta que se defina la otra llave que tiene a Portugal y Kazajistán. Ambos equipos llegaron a este encuentro luego de superar a sus rivales en dos partidos para el infarto en donde los dos revirtieron de milagro el marcador para llegar a esta instancia.