Red Hot Chili Peppers anuncia gira mundial 2022

Miércoles 29 de septiembre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Los Red Hot Chili Peppers están de festejo y lo anuncian a lo grande. Esta semana, específicamente el 24 de septiembre se cumplieron 30 años del lanzamiento de su disco «Blood Sugar Sex Magic» álbum que los catapultó al mainstream. Pero esta no es la noticia más importante, los muchachos de California, mediante un sketch que simula ser un programa de noticias, anunciaron gira mundial para el 2022 y será después de 10 años la primera gira con su mítico guitarrista John Frusciante quien volvió a la banda en 2019.

Anuncio en KHOT, parodiando un informativo.

En el sketch Flea y Anthony Kiedis simulan ser los presentadores de un noticiero llamado»KHot» y allí entrevistan a Frusciante sobre cuales son los planes a futuro para la banda. Por supuesto que Chad Smith es parte también del sketch, en el mismo asume el papel del meteorólogo. Todo transcurre en una hasta aquí graciosa tranquilidad hasta que llega la pregunta clave al entrevistado.

Red Hot Chili Peppers

«¿Podemos esperar que tu y los muchachos toquen en vivo pronto?», pregunta Flea al guitarrista. Y, si, ya tienen fecha para su viaje por el mundo. John Frusciante confirma que en junio del 2022 la banda comenzará su nuevo viaje por los estadios. Ahí, todo se descontrola, Flea y Anthony comienzan a saltar de alegría ante la atónita mirada de Frusciante y Chad se acerca a la escena para continuar la charla.

Red Hot Chili Peppers

Por el momento no hay mucha más información sobre fechas, grilla de destinos confirmados que formaran parte del tour, así como tampoco se conoce fecha de inicio de la ventas de entradas, pero la confirmación de que sucederá por lo visto ya es un hecho, y eso hizo que los fanáticos alrededor del mundo exploten de alegría, ya que la última vez que los Red Hot Chili Peppers se presentaron en vivo fue en un espectáculo benéfico en noviembre del 2019.

Aquí compartimos el vídeo del anuncio: