Confirmado, vuelve el público a las canchas

Jueves 30 de septiembre del 2021

Escribe:Tomás Matamoros

Luego de casi dos años, el fútbol vuelve a vestirse de fiesta. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, se ratificó que las canchas dejarán de estar vacías y como en el resto del mundo el público podrá volver a las canchas aunque cumpliendo un protocolo sanitario y con un cincuenta por ciento de aforo.

Estadio Monumental al cien por ciento de aforo.

Después del partido de prueba por eliminatorias entre Argentina y Bolivia, el Gobierno Nacional confirmó que este viernes los hinchas del fútbol volverán a las tribunas siempre y cuando tengan la primera dosis de las vacunas. Este pedido será para los mayores de dieciocho años, mientras que los menores de edad podrán ingresar sin la certificación.

Matias Lammens, ministro de deportes, afirmó que «La idea es ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50% está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad pero sin que haya grandes aglomeraciones. El pedido de la vacuna se hará por la aplicación Cuidar debido a que así fue probado en el partido de eliminatorias y no tiene complicaciones».

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

A partir de esto, la gente comenzó a preparar la vuelta a los estadios y para esta fecha que tiene grandes partidos, uno de ellos es el superclásico entre Boca y River que volverán a cruzarse este domingo tres de octubre. Hay que mencionar que este viernes comienza la fecha número catorce de este campeonato.

Ahora bien, los clubes tienen que tomar la determinación de quienes serán los privilegiados de asistir a los encuentros. Algunos utilizan la acumulación de puntaje, otros por antigüedad, mientras que algunos otros buscan los posibilidad de cambiar de localía para que en ese cincuenta por ciento de aforo no queden muchos socios afuera, debido a que no hay un sistema de selección.

Ya es un hecho, los estadios dejarán de estar vacios.

También se confirmó que todas aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, tendrán la posibilidad de ingresar presentando un test negativo de Covid, ya que se espera que la cantidad de gente supere lo que fue el partido piloto de Argentina.

Otra de las cosas que confirmó Matias Lammens es la posibilidad de la vuelta de hinchas visitantes. En un tiempo determinado se planteará la vuelta al cien por ciento de aforo y en ese momento comenzarán a hacerse las tratativas para que haya público de ambos equipos debido a que «nos deja muy mal como argentinos resignarnos a que eso no se pueda hacer».