«Atendemos cuestiones puntuales creyendo que toda la sociedad lo va a ver como positivo, en una sociedad fragmentada»

Jueves 30 de septiembre del 2021

Columna de Comunicación Política con Carlos Caramello en #NoNosQuedaOtra por #la990. Análisis respecto al cambio de Gabinete, cuánto repercute en las políticas de gobierno; Manzur, Aníbal Fernández, y la inseguridad desde los medios hegemónicos.

Escuchá la columna completa:

Carlos Caramello, escritor, periodista y analista político.

Desabastecimiento de las urnas y cambios en el Gabinete

“La asistencia a las urnas iba a ser muy baja. Faltan motivaciones. Seis millones de argentinos no fueron a votar. No es una pavada. Veo al gobierno en una suerte de vaivén. Este gobierno tiene la firma de Alberto Fernández en todos sus contornos; hay una especie de ambivalencia permanente en donde se trata de quedar bien con todos los sectores. En este refresh con un poquito de Botox que le ha hecho al Gabinete se vuelve a percibir con toda realidad que lo que muchos celebraron porque era como la peronización del Gabinete, viene medio light. De light para abajo”.

«hay una especie de ambivalencia permanente en donde se trata de quedar bien con todos los sectores»

“Leamos con claridad los últimos movimientos de Juan Manzur, cuando la «jubilaba» a Cristina y llenaba el escenario de Tucumán de señores de la CGT, que hace tantísimos años que no profesan nada parecido al peronismo. Manzur es un hombre que está de alguna manera atendiendo al gobierno, pero también está atendiendo sus propios negocios. Por ejemplo, la ley de etiquetado frontal, la que te va a decir cuánta sal, cuánta azúcar, y cuán mal te puede hacer ese alimento. Manzur está totalmente en contra de esa ley, y tiene una de las aceituneras más grandes del país o del mundo. Domínguez llega porque entiende al campo y lo primero que hace es cerrar con el campo una marcha atrás. Yo quiero ver cómo se refleja en los precios en usa semana, y después te digo si vamos a ganar o no vamos a ganar las elecciones. Está Aníbal remando en dulce de leche con el tema de la inseguridad, cuando recién los medios han descubierto que hay inseguridad.

Alberto Rodríguez Saa.

«Yo no pierdo mi optimismo porque confío en algunos gobernadores. Sé que Alberto Rodríguez Saá ya dio vuelta unas PASO como las que enfrenta en este momento y contra el mismo contrincante; ya dio vuelta una de veinte puntos. Además, al día siguiente se paró en frente de todos los militantes y dijo “señálame con el dedo” porque yo soy el responsable. También confío en Axel, ha percibido perfectamente esta cuestión de trabajar en territorio, también en Capitanich, ahora, tuvo que bancarse en la última semana un aumento del 7% de la carne cuando todos los diarios nacionales decían que había bajado la carne. En quince días vamos a ver mucho vaivén, vamos a ver medidas positivas y negativas. Tienen a la gente muy confundida y vamos a ver un nuevo desabastecimiento de urnas. Atendemos cuestiones que son absolutamente puntuales creyendo que toda la sociedad lo va a leer como positivo, en una sociedad fragmentada lo único que lográs es que todos los sectores desatendidos digan: “A mí no me da bola””.