Charly García cumple 70 años y se multiplican los festejos durante octubre

Sábado 2 de octubre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Charly García cumple 70 años el próximo 23 de octubre, y durante gran parte del mes el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció una serie de actividades que se realizarán para homenajear a este icono del rock nacional.

Charly García

Dentro de las actividades a realizarse, se podrán ver muestras de fotografía, artes plásticas, música, literatura y muchos más eventos que contarán con la curaduría de diferentes artistas, músicos y amigos relacionados con la obra de García; entre ellos estarán, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fabián Quintero y Fernando Samalea. Por el momento solo se anunció que el ciclo contará en sus destacados con un show en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, con una celebración que estará dirigida por Lito Vitale.

Charly García, en vivo

En esta maratón de eventos que se realizarán a lo largo del mes de octubre hay una particularidad, y es que el público y por sobre todo los seguidores del músico nacido en el barrio porteño de Caballito, podrán ser parte de las diferentes actividades enviando material a la página habilitada para dicho evento: charlyba.com/home. En este sitio se podrán subir distintas expresiones artísticas que sean inspiradas en la obra de Charly o que hagan referencia directa a la misma en modo homenaje. Las categorías serán las siguientes: fotos con Charly (una foto con el músico), una canción para Charly (si tenes una banda o sos solista y tenes una canción que homenajea al músico), un texto para Charly (un texto inspirado o dedicado al músico), o también tu arte para Charly (una obra inspirada o dedicada al músico).

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogardo, resaltó la importancia de homenajear a artistas como Charly García y agregó: «Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también».

Charly García

El broche de oro será el mismo 23 de octubre, el día del cumpleaños de García, desde el gobierno de la Ciudad anunciaron que «habrá un gran cierre sorpresa». Tendremos que estar atentos a los próximos anuncios que seguro se realizarán más cercanos a la fecha del acontecimiento.