Un presidente padre después de 132 años

Sábado 2 de octubre del 2021

Escribe: Juan Pablo Godoy Jimenez

El pasado jueves 23 de septiembre se confirmo mediante las autoridades del gobierno que el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez estarían esperando a su primer hijo juntos. Pero un detalle que se hacía destacar por sobre todas las cosas, era el hecho de que este embarazo es una curiosidad histórica. Debido a que el ultimo presidente que fue padre durante su mandato fue hace 132 años.

El último primer mandatario en recibir un hijo durante el cargo fue Miguel Juárez Celman. Desde 1886 hasta 1890, el entonces presidente tuvo dos hijos en funciones: Julio Jorge Ramón Juárez Celman Funes, en 1887, y Mercedes Mariana Lucía Juárez Celman Funes, en 1889.

Miguel Ángel Juárez Celman (Córdoba, Confederación Argentina, 29 de septiembre de 1844 — Arrecifes, República Argentina, 14 de abril de 1909)

El veneno de la oposición

Pero este embarazo no solo destacó por este hecho histórico, sino que entre las felicitaciones la oposición vio la oportunidad, como le es costumbre, de soltar todo su odio a diestra y siniestra. Al poco tiempo del anuncio del embarazo, la oposición hizo tendencia en Twitter el hashtag #FelicidadesSantiagoCafiero. Haciendo clara referencia a que este embarazo sería el producto de una infidelidad entre Fabiola Yañez y Santiago Cafiero.

Muchos de estos “trolls” del internet trataron de escudarse en el humor, pero esto no debe pasar desapercibido, ya que muestra dos cosas que son la base de la oposición: el odio puro que los motiva a atacar cualquier cosa de manera indiscriminada y el machismo intrínseco que posee. Por que esto fue un claro ataque machista a Fabiola, buscando denigrarla a ella y a su vez al presidente de la Nación.

Estos actos no deben ser ignorados, pero tampoco hay que combatir contra ellos en su mismo nivel. Hay que aplacar sus mareas de odio, machismo e ignorancia para que no se sigan esparciendo y contaminando.