Scaloni convocó nombres poco habituales para enfrentar a Uruguay y Brasil

Jueves 4 de noviembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella

El entrenador de la selección argentina dio a conocer la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias que se estará disputando el 12 y 16 de noviembre ante Uruguay y Brasil respectivamente. Hay futbolistas habituales pero hay algunos a los que no resulta muy común veros entre los citados.

El entrenador campeon de la Copa Ámerica 2021 citó a jugadores jovenes que vienen rindiendo muy bien en la Liga Profesional como lo son Enzo Fernández y Satiago Simón, quienes vienen teniendo un muy buen rendimiento en el medio campo de River, actual puntero del torneo de primera división. Los citados de Boca también son dos jovenes que vienen demostrando estar a la altura como Exequiel Zeballos y Cristian Medina. Otro de los que fue llamado es Thiago Almada, el volante ofensivo de 20 años cuenta con un gran talento para manejar la pelota y tiene muchas chances de ser vendido en el próximo mercado de pases a la liga de Estados Unidos.

Las tres mayores sorpresas de la lista son Gastón Ávila de Rosario Central, Matías Soulé de la Juventus y Federico Gómez Gerth de Tigre, equipo que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Ávila viene teniendo un buen desempeño en el conjunto Canalla y puede ser una buena prueba para ver si se puede apostar a cosas grandes con él. Por el lado de Matías Soulé, es un volante ofensivo de 18 años, oriundo de Mar del Plata. Hizo inferiores en Kimberley de esa ciudad y gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Vélez, donde también jugó en las categorías formativas. En 2019,el joven mediocampista recibió una propuesta de la Juventus de Italia y partió a Turín a través de la patria potestad. En 2020, integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo. Es zurdo, juega como mediocampista ofensivo aunque también puede hacerlo como extremo derecho.

Matías Soulé.

En cuanto a Federico Gómez Gerth, es un arquero de 17 años y aunque por el momento no debutó en primera, integró varias selecciones juveniles. En 2019 fue parte de la Selección Argentina Sub-15 que disputó el Sudamericano de ese año, bajo la conducción de Pablo Aimar, y desde la Pandemia entrena con primera.

Federico Gómez.

Probablemente estos futbolistas no cuenten con minutos en partidos tan importantes, el objetivo de Scaloni al llevarlos a esta doble fecha pasa por que tengan la experiencia de estar convocados y empezar a formarlos y darles un roce muy particular que van a adquirir compartiendo concentración con los grandes jugadores con los que cuenta argentina.
La noticia más importante al ver la lista pasó por ver el nombre de Lionel Messi, el capitán y mejor jugador no está jugando en su equipo a causa de una molestia que viene arrastrando en su pierna. Pero a pesar de esto formará parte de la nomina que enfrentará en nueve días a la Celeste y a los dirigidos por Tité.