¿Cuándo y por dónde ver la pelea de Canelo Álvarez?

Viernes 4 de noviembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella

El mexicano Canelo Álvarez se estará enfrentando al estadounidense Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, la jornada comenzará a las 23 y se podrá ver en vivo a través de la plataforma Star Plus y Espn Knockout. Alrededor de la una de la madrugada se dará inicio al combate.

Álvarez está en una racha de siete triunfos al hilo que busca mantener para aumentar su récord de 14 victorias en 15 peleas y ser considerado el cuarto mexicano en ganar un título mundial en cuatro divisiones, al igual que en su momento lo hicieron Juan Manuel Márquez, Erick Morales y Jorge «El Travieso» Arce.

El oriundo de México expondrá los tres cetros supermedianos que tiene en su poder: CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo). Plant arriesgará la corona FIB (Federación Internacional de Boxeo) de la misma división.

En cuanto al dinero que recibirá cada uno, se estima que Canelo Álvarez subirá al ring con un fijo de 40 millones de dólares de bolsa. A eso hay que sumarle un porcentaje del Pay Per View (PPV), que habitualmente suele ser el grueso de lo que recaudan los boxeadores por cada combate. Caleb Plan en cambio tendrá 10 millones de la moneda estadounidense asegurados más un porcentaje del PPV

Cuando en septiembre se hizo la presentación oficial de la pelea, ambos terminaron a los golpes luego de que el estadounidense le dijo algo al oído que hizo que Álvarez lo termine empujando y comiencen un intercambio de hostilidades arriba del escenario, que luego continuo mediante las redes sociales.