«El intendente de La Plata tiene que aclarar qué hace con el dinero de los vecinos y vecinas»

Lunes 8 de noviembre del 2021

Ariel Archanco, vicepresidente 2° del Concejo Deliberante de La Plata y candidato a diputado provincial bonaerense por el Frente de Todos, en #NoNosQuedaOtra por #la990. Campaña bonaerense con Axel Kicillof; las expectativas para este domingo; el código de faltas de Garro en La Plata y el rechazo del Frente de Todos.

Escuchá la entrevista completa:

Ariel Archanco, vicepresidente 2° del Concejo Deliberante de La Plata y candidato a diputado provincial bonaerense por el Frente de Todos.

Kicillof y cierre de campaña

«La verdad es que nos hemos visto hasta desbordados. Fue una convocatoria muy importante y muy linda porque fue genuina. Uno suele ir a actos donde hay una organización previa, donde hay un escenario. Esta vez tuvo que terminar Axel hablando arriba de una mesa por la cantidad de gente que se acercó a escucharlo. Fue una tarde muy linda, hasta el tiempo acompañó. Lo pudimos escuchar un rato largo a nuestro gobernador”.

La Plata: una multitud de vecinos y vecinas se hace presente en la mateada de Kicillof.

“Yo creo que el resultado se puede revertir. Pero la foto de ayer no hay que medirla solamente en términos electorales sino también en términos políticos. Es decir, hay un gobernador que viene haciendo un esfuerzo muy grande por la provincia, y ayer lo que hubo fue un grupo de vecinos junto con militantes que salieron a dar su apoyo y a dar una demostración de fortaleza política. No sé si medirlo en tiempo, de si se podría haber hecho antes o ahora, lo que sí creo es que es una necesidad de esa expresión, de juntarse, de mostrar ese apoyo y creo que es lo que se vio plasmado ayer. No sé si va a repercutir electoralmente en lo inmediato, pero el gobernador dejó claro que tiene una base de sustentación muy importante”.

El código de convivencia de Garro en La Plata

“Lamentablemente está aprobado. No es un código de convivencia, es un código de falta, que lo que hace es catalogar una serie de actividades y ponerles una pena. Es de muy difícil aplicación este código, segundo y principal no atiende los problemas que tiene la ciudad. Nosotros en la ciudad de La Plata tenemos una zona roja, y hay que ir a las raíces del problema y ver de qué manera se pueda generar una alternativa pero que también contenga humanamente a las mujeres que están trabajando. No se trata de penar algo que se entiende que esté mal, sino ir a las causas e ir buscando soluciones a una serie de problemas que estamos convencidos de que hay que buscarles una solución y no hacer un nomenclador de multas o sanciones que no van a conducir a nada. Lo dijimos el otro día en el Concejo Deliberante, que los vecinos no esperen que este código les traiga un mejor vivir o una mejor calidad de vida porque no va a atender a las causas de cientos de miles de personas que hoy necesitan una salida laboral, que el municipio les dé una alternativa para desarrollar sus tareas y sus trabajos”.

Manifestación contra el código de convivencia de Garro, intendente de La Plata.

“Nosotros tenemos un gran desafío que es generar una nueva mayoría en la ciudad de La Plata. Por eso es muy importante la elección del domingo. No le podemos entregar el Concejo Deliberante al intendente para que después haga lo que quiera. Acá, en el acumulado entre las dos listas de la interna de Juntos, sacaron más votos que el Frente de Todos. Al otro día, habilitó a la ciudad de La Plata para traer a una empresa publicitaria a la ciudad para llenarla de carteles haciéndole publicidad a grandes empresas, violando todo tipo de ordenanzas. Es decir, el intendente cuando le avalan los votos, termina haciendo de la ciudad lo que él quiere: ¿qué es lo quiere?, tener unidades de negocios, unidades de propaganda, unidades de obra pública«.

«lo que se vota el domingo es un contrapeso para controlar al intendente, para exigirle más transparencia, y principalmente para que atienda las prioridades de los vecinos de nuestra ciudad»

«Entonces lo que se vota el domingo es eso. Incrementar las fuerzas del Frente de Todos en el Consejo Deliberante para obligar al intendente a transparentar la gestión municipal, para que aclare qué hace con la plata de los vecinos y las vecinas, para que aclare por qué hace lo que hace. No se le puede dar una hoja en blanco para que haga lo que quiera porque después termina haciendo esto, un código de convivencia que en realidad es un nomenclador de sanciones para sancionar a todas las expresiones populares. termina arrastrando a la ciudad de La Plata a un emprendimiento privado para que publicite donde quiere. Es decir, termina invirtiendo los dineros públicos en obras que no son prioritarias. Gastó casi 40 millones de pesos en una bicisenda habiendo tantas necesidades por cubrir a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Esto es lo que se vota el domingo, un contrapeso para controlar al intendente, para exigirle más transparencia, y principalmente para que atienda las prioridades de los vecinos de nuestra ciudad”.