Las selecciones que ya clasificaron para Catar 2022

Jueves 18 de noviembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella

Luego de empatar ante Brasil, Argentina se sumó a la lista de seleccionados que disputarán el próximo Mundial de fútbol que se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. La mayoría de las Eliminatorias se siguen disputando, pero algunas ya tienen cupos confirmados.

En lo que respecta a Conmebol, a sus Eliminatorias le restan cuatro fechas, Argentina y Brasil ya tienen su pasaje a Catar. Por el momento los otros dos conjuntos que están clasificando de forma directa son Ecuador y Colombia, mientras que Perú está en zona de repechaje. Uruguay y Chile en este momento se están quedando afuera de la cita mundialista.

En cuanto a las europeas, la Eliminatoria que más cupos otorga, las mismas finalizaron ayer, las selecciones clasificadas son la campeona del mundo Francia, Bélgica, España, Serbia, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania. Entre las más llamativas que irán al repechaje encontramos a Italia y Portugal, cuyo mejor jugador Cristiano Ronaldo podría disputar su último Mundial en caso de ingresar.

Bélgica clasificada.

Por el lado de América central y América del norte, aún le quedan seis fechas a la eliminatoria para concluir pero por el momento los equipos que estarían accediendo a la copa del mundo son Canadá, Estados Unidos y México, Panamá jugaría el repechaje.

Lo que tiene que ver con el continente africano, el mismo cuenta con 5 cupos para el Mundial, que se disputarán en una fase final entre Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal y Marruecos.

Camerún, por un lugar en la copa.

Por último, se están jugando las Eliminatorias de Asia y Oceanía, en las mismas las selecciones se dividen en dos grupos en los que las dos primeras clasifican directamente y la tercera va al repechaje. Los combinados que hoy ingresarían son Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. Emiratos Árabes Unidos y Australia irían al repechaje contra el que quede en ese lugar de Sudamérica.