Madonna estrenó nueva producción audiovisual

Domingo 21 de noviembre del 2021

Escribe: Mariano Pereyra

Se sabe que Maddona Ciccone es una histórica aliada de las comunidades marginadas de la sociedad que conformamos, sin ir más lejos allí se ubica su procedencia. Su apoyo a la comunidad negra, latina, y a la diversidad sexual fue una constante no solo como artista sino desde su formación como tal.

Para el mes del orgullo de este año, Madonna junto con el realizador Ricardo Gomes produjeron un cortometraje que significó un manifiesto. Titulado “No fear, Courage, Resist” (Sin miedo, coraje, resistir, en castellano), la artista brinda su mensaje universal, pero particularmente lo dedica a la comunidad LGBT en el mes de la Revuelta de Stonewall. El corto fue proyectado como instalación en Time Square, y a su vez figuró en las pantallas del Boom Boom Room Club —un boliche del Standard Hotel de Manhattan—, donde Madonna hizo su primera aparición performática en público luego de más de un año y medio de restricciones debido a la pandemia del COVID-19. Luego de su presentación, la leyenda bailó con los concurrentes bajo el ritmo de DJs como Kaytranada, Honey Dijon, entre otros.

“Es loco, pero con todos los sacrificios, todas las marchas callejeras, las protestas, los compromisos, las vidas perdidas, las implacables negociaciones y las facturas pasadas en legislación, la comunidad LGBT aun lucha por sus derechos y su libertad. Es en este preciso momento, mientras los republicanos intentan retrocedernos deteniendo proyectos que se están aprobando, que no debemos bajar nunca la guardia y pensar «Oh, ya está. La lucha terminó»”, expresó la cantante en un texto a la revista Cut, presentando dicha producción.

Y prosigue: “Hice estos videos para continuar inspirando a las personas a no tener miedo, a continuar teniendo el coraje y la bravura para seguir luchando no por derechos especiales, sino por derechos igualitarios. Esa siempre ha sido mi misión: de que todos, cada ser humano en este planeta, sea tratado con dignidad y respeto. Sin distinción de raza, género, preferencia sexual o creencias religiosas. Eso no cambió en absoluto para mí desde el primer día. Comencé el mismo minuto en que arribé a Nueva York, y todavía no ha terminado.” La cantautora y actriz hace alusión a su asentamiento en Nueva York, cuando a sus 18 años abandonó la monotonía de su ciudad natal y se adentró para siempre en una salvaje ciudad de la que sufrió sus miserias, pero también bebió de sus mieles.

“Estos videos son mi forma de inspirar a las personas de una manera artística que es entretenida de ver y cautivante. Son entretenidas de mirar tanto en un ascensor como en Time Square, si soy lo suficientemente afortunada de tener tal privilegio. Considero que estos videos hechos por Sasha Kasiuha y toda la producción organizada por Ricardo Gomes un gran éxito, y seguiré luchando. Luchando por lo que creo y ayudando a otros para darles una voz y luchar por lo que creen.”, expresó en sus redes sociales.

Ricardo Gomes, quien co-dirigió esta instalación multimedia, es el fotógrafo portugués quien actualmente se desempeña como fotógrafo personal de la Reina del Pop. En dicha producción, también hubieron de capturarse polaroids de los cuales seis de ellas fueron subastadas con fines solidarios hacia la comunidad LGBT. Según contó Gomes a la revista Interview: “Madonna es muy particular sobre las personas que elige para integrar su vida creativa. Todos los que participan en este video son muy talentosos. […] Mi principal requisito fue hacer algo sexy y poderoso, porque así es como yo la veo. Luego quise un mensaje detrás de ello, no solo una chica mostrando sus senos, bailando.”

La recaudación ascendió a los cien mil dólares, aproximadamente. En las polaroids pueden observarse dos alter-egos de la cantante surgidos en su “making of”, denominadas “Natasha” y “Cherry”.

NATASHA
NATASHA

Mirá el corto a continuación: