Tigre volvió a Primera

Martes 23 de noviembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella

El Matador de Victoria volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras dos años en la B Nacional, gracias al triunfo que obtuvo por 1 – 0 ante Barracas en la cancha de Banfield. Pero la pregunta que se hacen todos es como se define el segundo ascenso, acá te lo contamos.

No todo está perdido para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, ya que a pesar de haber caído en la final tienen revancha instantánea. Esto se debe a que jugarán las semifinales del reducido que comenzó a disputarse el domingo pasado.

Quilmes-Morón.

En el reducido se enfrentan el segundo, tercero y cuarto de cada zona. En este caso los partidos que se están dando son: Deportivo Morón vs Quilmes, San Martin de Tucumán vs Ferro e Independiente Rivadavia de Mendoza vs Almirante Brown. Los cruces se definieron según la posición en la que finalizó cada uno en su grupo, segundo contra cuarto y tercero contra tercero.

Por ahora solo se jugó el partido de ida, el único encuentro en el que hubo un ganador fue en el que se enfrentaron el Santo y el conjunto de Caballito, Ferro ganó por 3-1 en Tucumán, cabe recordar que el gol de visitante no vale doble. Por lo que si los tucumanos ganan por diferencia de dos goles en la vuelta en Buenos Aires, se irá a la definición por penales. Los otros dos cotejos terminaron igualados.

Ferro.

Una vez que se definan los tres cruces, se colocará a todos los equipos en una tabla según la cantidad de puntos que sacaron en la etapa zonal y se emparejarán los enfrentamientos entre los tres vencedores y Barracas. Las semifinales serán nuevamente a ida y vuelta, mientras que la final será a partido único en cancha neutral.