River campeón del fútbol argentino

Viernes 26 de noviembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella

El Millonario venció 4 – 0 a Racing en el Monumental y se coronó campeón del torneo de la Liga Profesional tres fechas ante de que culmine el certamen. Es el título número 13 de Marcelo gallardo como entrenador del equipo de Núñez, el primer torneo local de la larga lista.

No comenzó fácil la noche para el campeón, a los cuatro minutos Franco Armani le tapó un gran mano a mano a uno de los delanteros de Racing, Enzo Copetti. Hasta los 15 minutos del encuentro, los dirigidos por Gago presionaron y estuvieron en el partido, pero a medida que fueron pasando los minutos River comenzó a dominar en todos los aspectos, a los 31 minutos llegó el primer gol gracias a Palavecino.

En el complementó el Millonario liquidó todo, a los 2 minutos Julián Álvarez aprovechó un error en la salida para convertir el segundo tanto. Luego llegó el turno de Brian Romero, quien anotó un doblete a los 22 y 32 para el 4-0 final. Luego simplemente tuvieron que dejar correr el tiempo para que a los 45 se confirme lo que desde hace rato se sabía: que eran campeones.

Este triunfo le permitió a River llegar a los 52 puntos cuando todavía restan nueve por jugar, en la próxima fecha deberá enfrentar a Rosario Central como visitante el domingo a las 17. El último equipo que se había dado el lujo de levantar el trofeo con anticipación fue el Racing de Eduardo Coudet en 2019 que lo hizo una fecha antes.

Lo que necesitan saber los hinchas Millonarios es que hará Marcelo Gallardo, el entrenador aún no confirmó si seguirá en el cargo y es toda una incógnita la respuesta. Por lo pronto tiene la posibilidad de levantar una nueva copa en la final que lo enfrentará con Colón, el otro campeón del 2021 en la Copa Nacional que culminó en mayo. Sabe que si se queda tiene un desafió que ya supo ganar dos veces, como es la Copa Libertadores.

Si hay un conjunto que está muy por encima del resto en el fútbol argentino, ese es River y desde hace varios años. El hecho de que no se dedique cien por ciento a los torneos locales como fue este caso es la explicación para que este primer título domestico tarde tanto en llegar. El Millo es uno de los campeones que más recordado será, sobre todo por la forma de jugar, mucho más que merecido.