Wos tiene nuevo disco, ábranle paso porque es el rey

Viernes 26 de noviembre del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Wos acaba de lanzar su nuevo disco «Oscuro Éxtasis» y como nos tiene acostumbrados, una vez más sacudió los cimientos de la escena musical. Mezclando ritmos que van desde Hip Hop, Funk, Rock, todo abrazado al freestyle como su marca registrada. Wosito definitivamente es el uno, el que se anima a más, el que rompe, el que arma y desarma a gusto frases y rimas que cuando apunta, como balas repletas de verdades incómodas, acierta siempre. Esta diferencia, se hace puntualmente más visible en estos momentos en los que a la escena argentina le faltan representantes rockeros que rompan con los parámetros, y le sobran algunos del estilo urbano con poses, cadenas de oro, y esa imagen centro americana de perreo, ostentaciones y no mucho más.

Oscuro Éxtasis, el nuevo disco de Wos.

Wos desde hace tiempo se abrazó al mundo del rock y desde ahí suma amigos y músicos que quieren colaborar y trabajar con él, en este segundo disco que cuenta con 13 canciones y tiene entre sus invitados a músicos de la talla de Ricardo Mollo en «Culpa», una especie de folklore que golpea alto en tambores y se va transformando en un rap clásico repleto de rimas al palo que cuestionan y dictan por ejemplo «pregunto a los dioses si merezco el don de volver a nacer».

Wos.

Otro de los puntos altos del álbum viene acompañado de Ca7riel en «Niño Gordo Flaco», si, arranca con un sampler del reconocido tema de Fat Boy Slim, la dupla se complementa a la perfección poniendo cada uno su flow característico y arrojando al aire frases como «No se que cuento nos vamos a comer hoy, cada vez estoy más cerca del sol, ya no se donde poner el amor».

Es tan versátil el álbum, que hay momentos para ponernos a bailar como en «Cambiando de Piel», acompañado acertadamente por Nicki Nicole. El tema arranca en un estilo bastante «ceratiano» en Siempre es Hoy, imaginamos que a modo de homenaje, y se va transformando mágicamente en un dance plagado de beats y loops en donde no hay manera de que no nos ponga a bailar.

Wos dejó de ser aquel niño que llamó la atención al ganar la final de la Red Bull, lleva en la sangre aquel rap que nos enloqueció allá por los 90′, ese de los Beasty Boys, así de roquero, así de puro, así de ecléctico, así de contestatario e incómodo. Además, es el dueño de un secreto a voces, la autenticidad y el deseo de diferenciarse del resto, haciendo de su estilo algo poco común dentro de su generación, y la realidad indica que lo logra en cada nueva canción. Ya con aquel EP » Tres Puntos Suspensivos» que lanzó como adelanto en medio de la pandemia imaginábamos que lo que vendría estaría a la altura de su primer álbum «Caravana», y no solo acertamos, sino que superó ampliamente nuestras expectativas.

Wos.

Durante el mes de diciembre, el músico tiene varias fechas programadas en Obras, habrá que esperar para poder verlo en vivo (si es que logramos conseguir entradas, tarea que parece ser bastante complicada por la alta demanda). En el mientras tanto podemos disfrutar del disco.