Messi ganó su séptimo balón de oro

Martes 30 de noviembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella

El argentino que ganó la Copa América con la selección y la Copa del Rey con el Barcelona fue premiado por la revista France Football como el mejor jugador del mundo por séptima ocasión. Los años anteriores fueron 2009, 2010,2011, 2012, 2015 y 2019.

Messi.

Detrás de la Pulga quedaron el delantero polaco Robert Lewandoski que fue elegido como el mejor goleador del año y Jorginho mediocampista campeón de la Eurocopa con Italia y de la UEFA Champions League con el Chelsea. El conjunto de Londres fue premiado como el mejor equipo del año.

Otro de los galardones que se entregó fue al mejor arquero del año, el elegido fue Gianluigi Donnaruma, arquero italiano que actualmente juega en el PSG con Messi. El arquero argentino Emiliano Martínez terminó en la sexta posición entre los nominados.

Con respecto al fútbol femenino, quien se llevó el premio a la mejor jugadora fue Alexia Putellas, que se convirtió en la primera española en ganar este premio. La futbolista de 27 años ganó cinco ligas, cinco Copas del Rey y una Champions con el Barcelona.
El premio que se entrega al mejor jugador menor de 21 años fue para Pedri, el joven del Barcelona de apenas 19 años. Cuando lo recibió le agradeció a Messi por todo lo que según él lo ayudo.

Putellas.

El año que viene la decisión de quién se lleve este premio estará muy centrada en lo que pase en el Mundial de Qatar 2022. Si el capitán argentino tiene un buen desempeño en el certamen, o incluso levantando el trofeo el 18 de diciembre, posiblemente se encuentre en las puertas de obtener este premio por octava vez. Habrá que ver que le depara el 2022 al mejor jugador del mundo, que a pesar de que muchos entendían que no lo merecía este año, fue premiado por los votantes una vez más.