Sergio Agüero, un delantero que se cansó de hacer goles

Viernes 17 de diciembre del 2021

Escribe: Pablo Battistella 

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años a causa de un problema cardiaco que tuvo cuando tenía 12 años, y por causa de haber tenido Coronavirus lo volvió a fastidiar. El Kun debutó en Independiente con apenas 15 años, tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar en primera. En Europa pasó por el Atlético Madrid, Manchester City y esta breve estadía en el Barcelona. Además, fue un pilar fundamental en la selección.

Los Números

En lo que a números se refiere, en el Rojo disputó 56 partidos y marcó 23 goles en un lapso de tres años. En el Atlético de Madrid estuvo desde el 2006 hasta el 2011, jugó 230 partidos, marcó 101 goles y ganó dos títulos, una UEFA Europa League y una Supercopa Europea. El Manchester City es el equipo en el que más tiempo estuvo, fueron diez años en total. Participó en 390 partidos e hizo 260 goles. Ganó 5 ligas, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 copas de la liga.

Sergio Agüero Manchester City

Su paso por el Barcelona fue fugaz, jugó 5 partidos y convirtió un solo gol, al Real Madrid. En lo que respecta a la selección argentina se hizo presente en 101 encuentros y anotó en 41 oportunidades, como juvenil levantó los mundiales sub 20 2005 y 2007 y se colgó la medalla de oro en 2008. A nivel mayor se sacó una espina ganando la Copa América en Brasil.

Su futuro

Debido a que formó parte del plantel que se clasificó al Mundial de Qatar, desde la AFA quieren que a pesar de que no pueda jugar, el Kun acompañe a la delegación; veremos si lo hace en algún rol especifico. Su último tanto en la selección se lo hizo a Bolivia en la Copa América tras un gran pase de Messi.

Por lo que tiene que ver con el futuro de Agüero, él mismo dijo que no va a hacer nada ya mismo. Se habla de que puede comprar una gran casa para su equipo de «E-Sports». Lógicamente a raíz de la noticia la vuelta como jugador a Independiente está descartada, pero quizás desde otro rol lo podamos ver en el club que tanto ama.