La Copa África complica a las grandes ligas europeas

Viernes 14 de enero del 2022

Escribe: Pablo Battistella

Desde el 6 de enero y hasta el 6 de febrero se está llevando a cabo en Camerún la Copa África de Naciones. Está mostrando un buen nivel de juego y muy buenos partidos, pero el problema que le presenta a las grandes ligas europeas tiene que ver con la gran cantidad de jugadores que fueron citados y no pueden jugar para sus equipos en momentos muy trascendentales en cada uno de los países.

El total de futbolistas que ceden a la competencia entre España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania son 126. Quien más cedidos tiene es Francia con 50. Le sigue Inglaterra con 31, luego viene Italia con 23 y cierran Alemania y España con 11 cada uno. Lo de Francia resulta hasta paradójico, durante muchos años muchísimos piases africanos estaban colonizados por Francia, hoy les toca tomar «revancha».

Listado de futbolistas por cada liga

Francesa: 19 de los 20 equipos que conforman la liga deben afrontar bajas, el que sale ileso es LOSC Lille; este equipo tiene a Cheikh Niasse en sus filas pero no fue citado por Senegal. El equipo más afectado es Metz ya que pierde 6 jugadores. Lo siguen Nantes, Angers y Rennes con 4.

Inglesa: En esta liga, hay algunos equipos que se ven fuertemente afectados. Arsenal, Watford y Leicester pierden 4 jugadores. El que más cede de ellos es el equipo dirigido por Claudio Ranieri, ya que pierde a 3 importantes (Dennis, Sarr y Troost-Ekong). En la lucha por la punta, Liverpool se ve perjudicado ya que pierde a Mané y Salah, figuras en el equipo de Klopp, a la cual se suma Naby Keita. Chelsea y Manchester City pierden a Édouard Mendy y Riyad Mahrez respectivamente. Hay 4 equipos que pasarán éste mes con total normalidad. Tottenham, Leeds, Norwich y Newcastle. Estos últimos 3 equipos nombrados podrán aprovecharlo ya que están peleando por no descender

Mohamed Salah

Italiana: Poco más de la mitad de los equipos pierden al menos un jugador. Los más perjudicados son Napoli y Milan, junto a Atalanta los principales competidores de Inter en la lucha por el titulo. El equipo de Milán pierde a dos jugadores importantes en el mediocampo como lo son Kessié y Bennacer, mientras que los el sur de Italia se quedan sin Koulibaly (Lesionado hace 1 mes), Anguissa, Ounas y Osimhen.

Kalidou Koulibaly

Española: En España se da una situación particular, ya que son pocos los equipos que tienen jugadores africanos, pero se concentran en 2: Villarreal y Sevilla. A los que también se suman Alavés, Barcelona, Mallorca y Cádiz. El Submarino amarillo sufre la perdida de Boulaye Dia, Chukwueze y Aissa Mandi, jugadores que han rotado en el once. También, Serge Aurier representa a Costa de Marfil. Por otro lado, Sevilla se queda sin su arquero titular, Bono y 2 suplentes (En-Nesyri y Munir).El Barcelona pierde a un jugador que venía teniendo muchos minutos desde la llegada de Xavi, Abde. Hubo controversias acerca de su participación en la Copa África, finalmente el joven de 20 años representará a su nación.

Alemana: Pocos jugadores de la liga alemana juegan la Copa África. Bayer Leverkusen, Leipzig y Bayern Múnich perderán a 2 jugadores cada uno. El más afectado es el equipo de Leverkusen ya que Tapsoba y Kossonou han tenido bastantes minutos.