Defensa de la Competencia dictamina: River y Boca a la tv abierta

Miércoles 19 de enero del 2022

Escribe: Pablo Battistella

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dictaminó la desinversión de la firma The Walt Disney Company sobre la adquisición del control exclusivo de Twenty-First Century Fox Inc., y dispuso condiciones en la operación «para restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable».

La CNDC entiende que la empresa cuenta con una gran cantidad de eventos, lo que provoca que el resto de los canales deportivos no puedan realizar las transmisiones de los mismos. «Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación», expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

Lo más relevante del comunicado está en que hasta que se produzca la desinversion, Fox se verá obligado a transmitir de forma gratuita los partidos de Boca y River. Los encuentros del Xeneize y el Millonario irán alternando uno cada fin de semana. La decisión de que se exija a estos equipos es que son los de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local.

Uno de los últimos Boca – River gratuitos

De esta forma, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Los eventos que deberá ceder la compañia a otros canales son: Copa Libertadores, Champions League, Fórmula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.