Madonna anuncia nuevo álbum de remixes

Domingo 23 de enero del 2022

Escribe: Mariano Pereyra

La Reina Del Pop ha anunciado vía redes la preparación de una nueva producción discográfica. Se trata de un álbum íntegramente compuesto de remixes. Es el segundo trabajo de remezclas en su discografía, siendo el primero el icónico “You Can Dance” lanzado en 1988. Este álbum realizado en colaboración con socios musicales de la cantautora como Shepp Pettibone y Jellybean Benitez, marcó un precedente en la historia de la música bailable en términos de masividad, siendo una de las pioneras en el lanzamiento de un producto de esta índole otorgándole gran exposición a la cultura dance en el mainstream, del cual fue una gran impulsora desde sus inicios.

Instagram Madonna.

En esta ocasión, y con la ayuda del músico, productor y remixer Mike Dean y la DJ y productora Honey Dijon, La Ciccone se embarca en un nuevo proyecto del cual hará hincapié en los hits que abarcan sus cuatro décadas de trayectoria como artista discográfica.

Presumiblemente titulado “Remix Revolution”, contará con una cincuentena de hits que la cantautora logró a lo largo de su carrera. Esta colección de canciones hace referencia a los números 1 que la artista alcanzó en los rankings de música bailable de la revista Billboard, en Estados Unidos: desde el doble A “Holiday/Lucky Star” lanzado 1983, hasta “I Don’t Search I Find” de su más reciente álbum de estudio “Madame X” (2019). La artista posee el impresionante récord con la mayor cantidad de números uno (cincuenta) no solo en los rankings de música bailable, sino que también representa la mayor cantidad de números 1 logrado por un artista en cualquiera de los rankings existentes de Billboard. Esta hazaña la impone como una de las referentes centrales de la música dance a lo largo de las últimas décadas (no en vano, desde hace años se la apoda “Queen of the dance floor” [Reina de las pistas de baile, en español]), poseyendo también la distinción de ser la artista más remixada en la historia de la música grabada.

Este nuevo compilado es uno de los proyectos anunciados como parte de la celebración del catálogo de la artista, a raíz de un nuevo contrato firmado junto a su vieja casa Warner, en el que se reeditarán sus álbumes de estudio y otros trabajos, con material inédito largamente esperado por sus fans. Se espera su lanzamiento oficial durante este 2022.

La semana pasada trascendieron imágenes de la cantante en el restaurante Delillah de Los Ángeles, donde compartió la noche ni más ni menos que con Kanye West, Julia Fox, Floyd Mayweather, Jason Lee y Antonio Brown. La artista compartió imágenes de su salida vía redes: “Fuimos a cenar con Julia y algunos muchachos se acercaron.” Esto despertó fuertes rumores sobre la posible presencia de la actriz Julia Fox —actual pareja de Kanye West— en su próxima biopic, cuya guionista y directora será la propia Madonna. Se presume que Fox interpretaría el papel de la actriz Debi Mazar, vieja amiga de Madonna desde sus inicios en la Gran Manzana.

Escuchá la playlist “Madonna Remixes and Edits” disponible en Spotify a continuación: