La previa de Argentina – Chile: Horario, TV y formaciones

Jueves 27 de enero de 2022

Escribe: Pablo Battistella

La selección argentina visita a Chile hoy desde las 21:15 en la ciudad minera de Calama, en medio del desierto del norte a 2,260 metros de altura. La televisación estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports. El árbitro del encuentro será el brasileño Anderson Daronco.

Argentina ya se encuentra clasificada para el Mundial de Qatar, motivo por el cual estos partidos servirán para terminar de definir los futbolistas que integrarán el plantel que dispute la máxima competición a nivel selecciones.

Dos jugadores que esperaban aprovechar está oportunidad como lo son Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister no podrán hacerlo debido a que son contacto estrecho y positivo de Covid respectivamente. Se suman a Guido Rodríguez, quien también dio positivo de Coronavirus en el día martes.

Alexis Mac Allister

De esta forma, el probable equipo de argentina es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; De Paul, Paredes; Di María, Dybala, Lo Celso; y Lautaro Martínez.

Scaloni no estará en el banco

El técnico confirmó que no podrá dirigir ante Chile debido a que a pesar de tener el alta de Coronavirus aún sigue dando positivo en los testeos y para entrar en tierras trasandinas se requiere un hisopado negativo. Tampoco podrá estar Pablo Aimar en el banco ya que es contacto estrecho. Los encargados de dar las indicaciones serán Walter Samuel y Roberto Ayala.

Por su parte Chile necesita ganar si quiere seguir ilusionado con estar en Qatar. Actualmente se ubica sexto con 16 puntos, a uno del quinto Perú, selección que por el momento está accediendo al repechaje. Cabe recordar que la Roja no fue parte de la pasada cita mundialista en Rusia.

Lasarte

El equipo que pondría Lasarte para enfrentar a Argentina es: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.