Así se jugarán las distintas finales del Abierto de Australia

Viernes 28 de enero del 2022

Escribe: Pablo Battistella

El primer Grand Slam del año llegará a su fin el próximo domingo, pero antes de que se dispute la final de singles masculina, partido que marcará el cierre de la edición 2022, hay tres encuentros más, dos el sábado y el restante el mismo domingo. Los dos singles serán transmisión de ESPN, mientras que los dobles solo se podrán ver por Star Plus.

Final Singles Masculino 

El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev disputarán el partido definitivo desde las 5:30 de la mañana (hora argentina). Nadal solamente conquistó una vez este torneo, en el 2009, y se encuentra ante la oportunidad histórica de obtener su Grand Slam  número 21 y ser el máximo ganador de la historia, superando a Roger Federer y Novak Djokovic que tienen 20.

Final Singles Femenina

Ashleigh Barty

La jugará una tenista local tras 42 años, la encargada de representar a Australia será Ashleigh Barty, la número uno del mundo. Su rival será la estadounidense Danielle Collins. La última vez que una australiana estuvo en el partido decisivo fue Wendy Trumbull, a quien se le escapó el título frente a la checa Hana Mandlikova en 1980. Comenzará a las 5:30 de la mañana (hora argentina) del sábado.

Final Dobles Masculino

Nick Kyrgios/Thanasi Kokkinakis

Por primera vez desde 1980, la final del cuadro de dobles masculino será disputada por parejas locales, gracias a los triunfos en semifinales de Nick Kyrgios/Thanasi Kokkinakis y de Max Purcell/Matthew Ebden. La primer pareja eliminó a la que integran el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. El inicio está pautado para las 7:30 de la mañana (hora argentina) del sábado.

Final Dobles Femenina

La estarán jugando la pareja de Republica Checa integrada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ante la dupla de la kazaja Anna Danilina y la brasileña Beatriz Haddad Maia. Las checas son claras favoritas a quedarse con el título, son las dos mejores jugadoras del ranking en la especialidad. Tendrá su inicio a la 1 de la mañana del domingo (hora argentina).