Miércoles 6 de marzo del 2022
Escribe: Pablo Battistella
El bahiense de 44 años se transformó en el primer argentino en lograr ingresar al salón de la fama del básquet, algo que lo coloca como una de las máxima figuras en la historia de este deporte. La noticia la dio a conocer la cuenta oficial del «Hall of Fame» en Twitter.
Ginóbili disputó 16 temporadas en la NBA en la franquicia San Antonio Spurs. Llegó 15 veces a los Play offs y en cinco oportunidades a la final por el anillo. De esas cinco, en cuatro gritó campeón, en los años 2003, 2005, 2007 y 2014. Además integró dos veces el equipo de las estrellas.
A nivel selección Manu consiguió ser subcampeón de un mundial en el año 2002, obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y alcanzó la gloria máxima en Atenas 2004, juego olímpico en el que se colgó la dorada. Lo que lo hizo ser parte fundamental de la Generación Dorada, el equipo más importante que tuvo el básquet argentino en lo que a selección nacional se refiere.
Esta distinción es una de las más importantes que un basquetbolista puede recibir, en su momento los Spurs tomaron la decisión de retirar la camiseta número 20, dorsal que acompañó a Manu en toda su trayectoria en el mejor básquet del mundo.

Otros candidatos que este año tenían la posibilidad de ingresar al Salón de la fama como Chauncey Billups, Shawn Marion, Tom Chambers, Muggsy Bogues, Michael Cooper o Rip Hamilton, quedaron en el camino y deberán seguir esperando. La gala oficial se realizará el próximo 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts, donde el HoF tiene su sede. Allí, todos los años, se presenta la ceremonia en la que los elegidos reciben la chaqueta naranja, un trofeo alusivo y dan un discurso.