La calle que se robó Clarín en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 28 de abril del 2022

Aníbal Ibarra, ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del FPP, por la #am750, en entrevista con Cynthia García para su programa #LaGarcía. El muro que construyó Clarín en el barrio de Barracas, la apropiación ilegal de una calle de la ciudad, y el amparo que finalmente los obliga a demolerlo; la resistencia del gobierno de Macri y luego Horacio Rodríguez Larreta para evitar cumplir la ley y favorecer al multimedio amigo.

Aníbal Ibarra, ex Jefe de Gobierno porteño, presentó el amparo contra el muro ilegal de Clarín.

 

 

Aníbal Ibarra: “Respecto del tweet que hice sobre el muro: Larreta lo tiene que demoler. En el tweet yo digo que Larreta tiene que demoler el muro el sábado. Este muro es un muro que clausuró una calle. Es como si uno en la esquina de su casa levanta un muro y frena la calle. esto se hizo no se sabe cuándo al lado de la Villa 21-14 en el barrio de Barracas, en la calle Ascasubi al 3200, con una particularidad, de un lado tenía el deposito Clarín, y del otro lado también. Entonces al cerrar nadie entraba por la calle porque iba a chocarse con el muro, no entraba ningún muro. Lo aprovecharon para hacer el estacionamiento de las veredas y entonces era de ellos. Y el gobierno de la ciudad, cuando hicimos el amparo con María Elena Naddeo, fue y verificó y dijo sí, la verdad es que este muro no tiene que estar acá. Porque es una calle pública. Pero no sé quién lo hizo. Nosotros no lo hicimos. Yo les dije: bueno, no me importa quién lo hizo, después discutimos quién lo hizo. Ahora, si ustedes ven un muro que cierra una calle, tírenlo abajo. ¿Cuánto dura un muro que uno construye en la casa de uno? Una hora, o vienen y te impiden hacerlo. Pero bueno, el gobierno de la ciudad se resistió, apeló, y ahora, el amparo con los años, ahora, el sábado a la mañana, amparo mediante, informaron al tribunal que lo van a voltear al muro como hubiera correspondido hacerlo hace diez años. Tarde pero seguro lo van a hacer ahora”.

“Página 12 tomó el tema varias veces, y al principio sacó una foto y había una barrera, como si fuera un ingreso a un estacionamiento, y una casilla. Está bárbaro hacer una calle. lo increíble de todo esto es que el gobierno de la ciudad no debería tolerar esto, porque es una calle pública a la que le metieron un muro. Pero bueno, Larreta ahora tiene que tirarlo. El amparo fue contra la ciudad de Buenos Aires. Señores de la ciudad de Buenos Aires ustedes tienen un muro en la ciudad que impide la circulación de la gente y lo dejan ahí”.

Cynthia García: Le recuerdo a la audiencia que, en 2015, Víctor Hugo Morales fue agredido. Le tiraron un auto encima en ese lugar.

“Sí, porque él fue una nota sobre eso. Víctor Hugo tomó el tema muchas veces e incluso fue personalmente y lo agredieron. Era un muro que se expropiaron, que estaba a la vista de todo el mundo y el gobierno de la ciudad miraba para el costado. Y encima, ante el amparo, apelaba y apelaba. Es un logro colectivo”.