Viernes 13 de mayo del 2022
Escribe: Pablo Battistella
Al futbolista lo acusaron de abuso sexual y tentativa de homicidio. La persona que realizó la acusación, que estaría manteniendo una relación sentimental con el jugador desde hace dos años, detalló que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Ezeiza.
Villa ya había sido denunciado en el 2020 por un hecho de violencia de género, en ese caso todavía hay una audiencia oral pendiente. La acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) sostiene que el colombiano habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca en el domicilio del futbolista colombiano. La presentación ya ingresó al juzgado de Lomas de Zamora y la fiscalía especializada en violencia de género se hará cargo del proceso.

Roberto Castillo, abogado de la denunciante, habló del tema en TyC Sports: “Es una chica que llegó al estudio por haber sufrido un abuso sexual, lesiones que a mi criterio son graves. Y una conducta que nosotros entendemos que podría encuadrarse en una tentativa de homicidio. En ese sentido es una chica que tuvo mucho miedo todo este año. Tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos. Ella misma considera que darle publicidad a su denuncia de alguna manera la resguarda. Si no promovió la acción penal antes fue por temor. Ahora quiere cerrar esta pesadilla que vivió, quiere buscar reparación y justicia”.
En la denuncia la mujer no solamente menciona a Sebastián Villa por su violación y agresión física (especificó que la penetró sin su consentimiento, la tomó en reiteradas oportunidades de su mandíbula y una pierna y la cacheteó) sino también a dos hombres que trabajan como guardaespaldas del jugador de 25 años. Estos habrían encubierto lo ocurrido. La escena, según el relato en la denuncia, se inició en la habitación de la casa cuando el futbolista de Boca habría tomado del rostro a su pareja reclamándole un supuesto interés sentimental por un compañero de plantel. En la presentación se advierte que el jugador habría estado alcoholizado al momento del hecho.

Lo que resta saber es que sucederá mañana, Boca debe enfrentar a Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Hasta hace unas horas, Villa iba a ser titular. A partir de este hecho el entrenador del Xeneize habló con el jugador para saber si se encontraba en condiciones de jugar y el le manifestó que quería hacerlo. Veremos si desde la institución cumplen con el respectivo protocolo que se tiene en estos casos. Si lo hacen, Villa mañana no juega.