LLEGA THE SANDMAN

Sábado 30 de julio del 2022

Escribe: Juan Pablo Godoy Jimenez

The Sandman, una serie a estrenarse este 5 de agosto del 2022, está basada en el increíblemente popular comic homónimo de Neil Gaiman, una de las historias más complejas del universo DC, publicada bajo la línea Vértigo entre 1989 y 1996. Cuenta con actores como Tom Sturridge, Gwendolyn Christie, Stephen Fry y Patton Oswalt. Y como sorpresa, Netflix también anunció que Mark Hamill (conocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars) interpretará al conserje residente del reino de los sueños, Merv Pumpkinhead. Hasta el momento lo se sabe es que las serie contará con una primera temporada de 10 episodios.

Sinopsis

Netflix ha publicado de forma oficial la siguiente sinopsis sobre Sandman:

«Al cerrar los ojos para dormir, entramos en el mundo de Sandman, el rey de los sueños, (Tom Sturridge), que da forma a todas nuestras fantasías y miedos más profundos. Cuando capturan a Sueño y lo retienen durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de la vigilia. Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos»

Poster oficial de la serie

Con un estilo muy oscuro que ya se puede apreciar en el propio poster y tráiler de la serie, Sandman es una de las apuestas más interesantes y arriesgadas de Netflix para este 2022. Recordemos que la compañía se encuentra en un momento complicado, ya que un gran porcentaje de sus usuarios se han ido de la plataforma por las decisiones que ha tomado está misma (como cobrar por cada casa en que se comparta una cuenta), y el servicio no solo está invirtiendo en nuevas producciones, sino que, además, está tratando de experimentar un cambio de paradigma para aumentar el precio de sus series. Netflix quiere dejar un poco atrás su técnica de hacer series de pocas temporadas para pasar a la estrategia que usan sus grandes competidores, que generan un vínculo de compromiso muy grande con lo que ven como un consumidor, explotando más y más contenido sobre una misma franquicia. Si les sale bien, Sandman podría ser esa serie que impulse a Netflix en estos momentos tan complicados para la percepción pública de la empresa.