FED22: ARRANCA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE EDITORES

Viernes 5 de agosto del 2022

Escribe: Gabriel De Milo

Este viernes y fin de semana, específicamente 5, 6 y 7 de agosto, se llevará a cabo una nueva edición de la FED – Feria de Editores; esta será la edición número 11 de la misma. En esta ocasión el lugar de encuentro será en C Complejo Art Media, en Av Corrientes 6271 (entre Dorrego y Leiva) en el barrio de Chacarita, y el horario para poder visitar la feria es de 12 a 21 hs. La entrada será gratuita.

Nueva edición Feria de Editores.

Luego de pasar por diversos espacios más reducidos y hasta una edición en espacio abierto durante el 2021, en esta ocasión la apuesta de la FED es mucho más amplia debido a la gran concurrencia que la misma viene teniendo en sus ediciones anteriores, en las cuales llegaron a vender unos 4000 libros en sus tres días con una concurrencia de 16000 personas. Dadas estas circunstancias, para este 2022 y como clara muestra del crecimiento, han contratado dos magos para animar la fila de espera; además se han convocado a «booktubers» (críticos de literatura de YouTube) y «booksgrammers» (críticos de literatura de Instagram), de esta manera la feria le abre las puertas a las nuevas plataformas y a sus críticos dentro de las mismas.

FED’22, 5,6 y 7 de agosto.

Como siempre lo mejor de la feria es la posibilidad de poder juntar al lector con los editores, y así poder conocer más sobre el proceso editorial, mediante charlas y actividades que se llevarán a cabo durante el transcurso del fin de semana. A muchas de ellas también se podrá asistir de forma virtual, para poder chequear dichas actividades se puede ingresar en feriadeeditores.com.ar/charlas. A la vez, el hecho de reunir a una enorme cantidad de iniciativas independientes, más de 270, y que muchas de ellas se mueven mayormente en este circuito, por fuera de las mesas de las grandes librerías, es que este fin de semana podremos encontrar en la FED editoriales de carácter más artesanal que se mezclan y conviven con otras de una estética anarquista, pasando por las que le dedican sus páginas a los nuevos autores o las que reeditan grandes clásicos de la literatura.

FED’22, 5,6 y 7 de agosto.

Cabe destacar la presencia de invitados internacionales como Peter Orner (quien además firmará ejemplares) y Leslie Kern, entre otros. Este fin de semana los sellos independientes tiene una nueva celebración y una nueva oportunidad de mostrarse ante un público cada vez más protagonista.

Aquí este cronista deja una pequeña recomendación por donde siempre es bueno pegarse una vuelta:

#322 Piloto de Tormenta Editorial

#301 y #302 Gourmet Musical Ediciones

#49 y #50 Futurock Ediciones