ARGENTINA RECUPERÓ UNA CAMISETA HISTÓRICA

Sábado 27 de agosto del 2022

Escribe: Pablo Battistella

Lothar Matthäus tenía en su poder la camiseta que usó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986 ante Alemania en la que argentina se consagró campeona del mundo por segunda vez en su historia. El ex defensor decidió donársela a Marcelo Ordás, un coleccionista argentino impulsor de una gigantesca colección de camisetas.

Ordás tiene un museo en Madrid repleto de camisetas históricas y hace tiempo que quería que la de Diego esté entre ellas. Sabía con quien había cambiado la casaca el astro y se la venía pidiendo hace mucho tiempo. Finalmente logró que Matthäus le done algo tan histórico como está camiseta. El acto se llevó a cabo en la embajada argentina en España. Permanecerá allí durante un mes y según confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, luego volverá a la Argentina.

Matthäus en la ceremonia de entrega.

En palabras del propio Matthäus: “Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo”.

Diego esquiva a Matthäus en la final.

El coleccionista Ordás, dueño del Legends, reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo: más de 5.000 y otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos. El museo se encuentra frente a la Puerta del Sol, en un edificio del centro de Madrid, donde la camiseta podrá ser apreciada.

Luego de que la camiseta vuelva a la Argentina, la idea de la Asociación de Fútbol argentino es crear un museo con este tipo de cosas que son tan importantes para la historia de nuestro fútbol. Resulta casi imposible no pensar que quizás en diciembre pueda ocurrir un hecho de suma importancia en Qatar y que una nueva casaca con la diez en la espalda se sume al museo.