ARGENTINA JUEGA LA ÚLTIMA FECHA FIFA ANTES DEL MUNDIAL

Martes 20 de septiembre del 2022

Escribe: Pablo Battistella

Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a Honduras este viernes 23 de septiembre a las 21.30 en Miami, y a Jamaica el martes 27 en Nueva York en el mismo horario. Ambos encuentros significarán los últimos dos partidos antes de que el entrenador dé la lista definitiva para la copa del mundo. En la previa del comienzo de la cita mundialista habrá un partido más con Emiratos Árabes Unidos, pero eso será con los 26 convocados oficiales para Qatar.

Los jugadores comenzarán a entrenarse desde esta tarde y lo hará en el predio del Inter Miami también martes, miércoles y jueves. Siempre en el horario de las 17.30 local, donde es una hora menos que en Argentina. En cuanto a los nombre que fueron convocados, el entrenador llamó a Enzo Fernández, jugador del Benfica de Portugal; al futbolista del Atlanta United de Estados Unidos Thiago Almada; y al defensor central de Udinese Nehuén Pérez. Vuelve a aparecer el nombre de Paulo Dybala. Si el cordobés muestra un buen nivel, resultará complicado que se pierda la cita en Qatar. La lista la completan los jugadores que ya se volvieron habituales en cada una de las convocatorias.

En el último amistoso Messi marcó cinco goles.

En lo que respecta a los futbolistas que no están convocados, algunos de ellos son el arquero Juan Musso, quien pelea por ser el tercero en su puesto con Gerónimo Rulli y parece estar perdiendo ese lugar. Tanto Lucas Martínez Quarta como Exequiel Palacios no fueron llamados a causa de que ambos están lesionados. Mientras que Nicolás González no fue citado en un primer momento pero finalmente lo llamaron. De está lista serán muy pocos los cambios que realice Scaloni en la que quedará como la definitiva para el Mundial.

Scaloni.

Cada vez resta menos tiempo para que el máximo torneo entre países comience. El primer partido será el 20 de noviembre, en el mismo se enfrentarán el local y Ecuador. Argentina estará debutando ante Arabia Saudita el martes 22 a las siete de la mañana de nuestro país. La segunda fecha será el sábado 26 a las 16 ante México. Y el cierre de la fase de grupos para los campeones de América será ante Polonia el miércoles 30 también a las 16.