USTED SEÑALEMELO LANZA «NUEVO COMIENZO»

Domingo 30 de octubre del 2022

Escribe: Gabriel De Milo

A principios de octubre desde sus redes los Usted Señalemelo anunciaban su tan esperado regreso tras un parate de tres años. Recordemos que el último lanzamiento de los oriundos de Mendoza fue en 2019 con «Pastizal». Esta semana el trío acaba de lanzar «Nuevo Comienzo», canción en clara alusión a esta nueva etapa en la carrera de la banda. La canción no llega sola, también incluye un vídeo que tiene la particularidad de estar realizado con imágenes y clips recopilados de los celulares de los propios integrantes del grupo y que nos muestran un repaso por estos últimos tres años en donde el silencio generó todo tipo de especulaciones.

Usted Señalemelo, lanza «Nuevo Comienzo»

En recorrida promocional los Usted Señalemelo se muestran sorprendidos por las muestras de cariño de sus seguidores y la ansiedad con la que los estaban esperando. En una reciente entrevista radial declararon: «Estos tres años de inactividad para nosotros fue parar la pelota porque veníamos tocando mucho. Ahora estamos en un muy buen momento como grupo, necesitábamos volver»; y agregaron: «En un momento del año dijimos; ‘ Che, ¿estamos para volver?’ Y si, definitivamente lo estábamos. Fue como un magnetismo. Nos juntamos en una casa a zapar y ahí volvió el amor. Esa juntada fue bastante crucial».

Usted Señalemelo.

Volviendo a «Nuevo Comienzo», todo empezó a principios de mes cuando la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada de afiches con el nombre de la band. Eso encendió la alarma y puso a sus seguidores en alerta hasta hace unos días cuando finalmente «Nuevo Comienzo» fue publicado. La canción cuenta con la particularidad de estar producida por Rafa Arcaute y Nico Cotton, dos productores sumamente reconocidos local e internacionalmente.

Abrazados a su esencia, en «Nuevo Comienzo» nos vamos a encontrar con una canción refrescante y esperanzadora. Sin dudas este tiempo sirvió para generar una actitud renovada dentro del trío que ha hecho de la mezcla de sonidos y géneros una de sus armas predominantes y la cual los ha llevado a cosechar una enorme cantidad de seguidores. Con respecto a como sigue este nuevo capítulo en la historia de la banda, por el momento solo se sabe que serán de la partida en el festival Lollapalooza 2023, y todo indicaría que antes del festival habrá nuevas canciones, o al menos es lo que todos esperamos que suceda.

Aquí compartimos «Nuevo Comienzo»: