BLUR ANUNCIÓ NUEVA REUNIÓN PARA EL 2023

Lunes 21 de noviembre del 2022

Escribe: Gabriel De Milo

Hace unos pocos días la banda icónica del britpop Blur confirmó que volverá a los escenarios en 2023. A partir del momento en que se conoció esta noticia increíblemente esperanzadora, todos los seguidores de la banda comandada por Damon Albarn comenzaron a encender velas y rezar, recordemos que la banda no toca en vivo desde la gira mundial del 2015 en la cual presentaron su octavo álbum «The Magic Whip».

Blur.

Por el momento solo están confirmadas dos únicas fechas en el mítico Wembley Stadium. Este anuncio lo dio a conocer la propia banda desde sus redes sociales posteando un vídeo que recopila diversas imágenes de ellos en vivo junto a un escueto mensaje que confirmaba lo que todos estaban esperando: «Blur. Estadio Wembley. 8 de julio del 2023. Tickets a la venta el viernes 18 de noviembre». Como era de esperar la demanda de tickets fue inmediata y se agotaron casi al instante, por esta razón es que agregaron una nueva fecha para el 9 julio del 2023 y todo indicaría que podrían sumarse alguna más.

Damon Albarn, en vivo.

Los integrantes de Blur se mostraron muy entusiasmados con esta nueva reunión. Sobre esto el propio Albarn declaró: «Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo». Otro que se mostró muy emocionado por la reunión fue el guitarrista y corista de la banda Graham Coxon quien al ser consultado dijo: «Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis ‘Blur Brothers’ y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes». Ante semejante anuncio y abrazado a la emotividad del mismo, Alex James, bajista de la banda agregó: «Siempre hay algo de especial cuando los cuatro nos metemos en una habitación. Es hermoso pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley». Por último, el baterista Dave Rowntree también opino sobre el regreso de Blur: «Después del caos vivido en los últimos años, es genial volver a juntarse para tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Esperamos verlos allí».

Blur.

En 2024 se cumplirán 30 años del álbum «Parklife» (1994), por esta razón no sería muy descabellado pensar en que estos conciertos de Wembley sean solo el inicio en esta nueva reunión de la banda ya que algunos especulan con que la misma derive en un nuevo álbum, y el inicio de una gira que los lleve alrededor del mundo.