EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA «TANTAS COSAS BUENAS»

Jueves 1 de diciembre del 2022

Escribe: Gabriel De Milo

Durante un largo tiempo desde sus redes los integrantes de El Mato a un Policía Motorizado fueron creando un ambiente de incógnita y expectativa sobre un nuevo anuncio. Así sus seguidores fueronsumando curiosidad, hasta que hace unos días toda esa ansiedad llego a su fin con la llegada de «Tantas cosas buenas». Es el primer adelanto de su próximo álbum, que verá la luz el próximo 2023 y será grabado como su disco anterior «La Síntesis de O’ Connor» en los estudios Sonic Ranch, Texas, Estados Unidos, por Eduardo Bergallo.

El Mató a un Policía Motorizado.

Desde hace un largo tiempo, la banda nacida en La Plata a mediados del 2003 viene marcando la cancha y alzando la bandera del nuevo rock alternativo del siglo XXI; hoy varios años después son una de las más convocantes de la escena a nivel nacional y también internacional, con giras a sala llena por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa,  lugares donde han editado también su discografía, y participan en varios de los festivales más importantes como el Primavera Sound (Barcelona), Ruido Fest (Chicago) o Vive Latino (México).

El Mató a un Policía Motorizado, en vivo.

Sobre este adelanto, Santiago Motorizado, cantante y compositor de la banda comenta: «La idea principal era recorrer caminos sonoros y estéticos diferentes. Nos divierte experimentar con la canción y encontrarnos en lugares desconocidos», y agrega «‘Tantas cosas buenas’ le responde al lugar común del algoritmo, a la banalidad y a la superficialidad; en un mundo que se desmorona, que cada día es más desigual, la idea es esquivar el optimismo vacío y funcional, con un guiño pop, nos resulta una combinación potente». Al parecer se viene una nueva etapa en el recorrido conceptual de la banda, una etapa para explorar en el indie pop, pero sin correrse del todo de esa cadencia melancólica y cruda tan particular que le da a los El Mató un sonido inconfundible.

El Mató a un Policía Motorizado.

Como mencionábamos anteriormente, para el próximo álbum la banda se posiciona desde un nuevo lugar, posiblemente no tan lejos de sus estribillos pegadizos y emocionales, pero como se puede apreciar en «Tantas cosas buenas» hay un nuevo concepto, un aire renovado y fresco que le sienta a la perfección. Por el momento solo resta esperar un nuevo adelanto que ayude a mitigar la espera del nuevo disco.

Compartimos aquí «Tantas cosas buenas»: