Domingo 22 de enero del 2023
Escribe: Gabriel De Milo
En el primer trimestre del año se ha transformado en una costumbre el festival Lollapalooza, se llevará a cabo en el predio del Hipódromo de San Isidro el 17, 18 y 19 de marzo. El festival se celebra desde el año 2014, es uno de los más esperados del calendario musical, viene de lograr reunir a casi 300.000 personas en su edición 2022. La grilla, como es usual, va tras el objetivo de visualizar nuevos artistas en el marco de un festival en donde los cabeza de lista son bandas ya consagradas.

Desde sus inicios el festival suele organizar diversos shows de bandas de manera individual como apertura y cierre del festival, los conocidos «Sideshows», estas suelen ser grandes oportunidades para poder presenciar un show de algunos de los artistas del festival que de otra manera posiblemente solo veríamos en el marco del mismo.

Dentro de la oferta de estos Sideshows vamos a poder encontrar: el miércoles 15 de marzo a Cigarettes After Sex; la banda de indie rock estadounidense que en 2019 conceló su presentación por dificultades con su cantante tendrá ahora su oportunidad en el teatro Vorterix. El jueves 16 también en el teatro Vorterix será el turno de Wallows, la banda de rock alternativo estadounidense dará sus primeros pasos en el país; el mismo jueves pero en Niceto Club se presentará Sofi Tukker, el dúo de dance y electrónica pondrá a bailar a los allí presentes.

Pero después del festival también habrá shows de cierre. El lunes 20 en el teatro Vorterix se presentará Rise Against, la banda de hardcore melódico proveniente de Chicago, Estados Unidos, tendrá como tarea poner a poguear a su público. Finalmente el martes 21 en Niceto Club, será el momento de Polo & Pan el dúo francés se presentará en su versión DJ Set para darle al festival un cierre a puro baile. Como siempre la propuesta es diversa, ahora solo quedan contar los días hasta que la música comience a sonar y uno de los festivales más importantes del mundo de la música diga presente una vez más.