THOMAS BANGALTER DE DAFT PUNK ANUNCIA NUEVO DISCO

Domingo 29 de enero del 2023

Escribe: Gabriel De Milo

Durante esta semana Thomas Bangalter, integrante del ex dúo de electrónica Daft Punk, anunció la salida de su primer disco en solitario. Recordemos que en febrero del 2021 el dúo francés anunciaba su separación con un vídeo de 8 minutos extraído de su film «Electroma» (2006), dejando la incógnita de lo que sería de ahí en adelante el futuro de sus integrantes.

Thomas Bangalter, en Daft Punk.

En el vídeo antes mencionado, se puede ver como uno de los integrantes de dúo camina por el desierto luego de que el otro de inicio a un contador de tiempo en su espalda, que unos pasos más adelante lo haría estallar; el que queda en pie entonces inicia una larga caminata hacia el horizonte. El enigmático dúo que jamás se mostró en vivo sin sus cascos llegaba a su fin. Para esta ocasión, Bangalter decidió dejar de lado aquel icónico casco de Daft Punk y mostrar su rostro pública e intencionalmente mediante una ilustración.

Thomas Bangalter.

Ahora hablando específicamente sobre el nuevo álbum del músico francés, el nombre elegido será «Mythologies» y el mismo verá la luz el próximo 7 de abril. Es una obra que fue encargada inicialmente por el coreógrafo Angelin Preljocaj, para el ballet que lleva el mismo nombre. El mismo fue anunciado como una producción sobre los «mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo», fue estrenado en la Ópera Nacional de Burdeos, bajo la dirección de Romain Dumas.

Thomas Bangalter, «Mythologies», su álbum.

La sorpresa para muchos será saber que en esta oportunidad al menos, el nuevo álbum de Thomas no está basado en la música electrónica, estilo en el cual se basó principalmente su carrera; en Mythologies nos vamos a encontrar con una partitura de 90 minutos de duración que en un comunicado fue descripta de la siguiente forma: «La fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal». Con esta obra, el ex Daft Punk no hace más que dar cuenta de su virtuosismo musical dándole un nuevo enfoque a sus composiciones. Esta primera aparición al mundo de la música luego de la disolución de la banda es una gran noticia para los seguidores que desde hacía dos años estaban atentos y a la espera.